Fútbol Los Ríos Los Lagos

La Previa Estadística: Deportes Valdivia versus Deportes Puerto Montt

La Previa Estadística: Deportes Valdivia versus Deportes Puerto Montt

Luego de cinco meses de inactividad deportiva debido al parón por el Covid 19, el fútbol nacional vuelve a vestirse de gala para recibir los compromisos de los torneos de primera división A y B. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de un ir y venir de medidas sanitarias que deben ir acorde a lo presupuestado por el gobierno estimó que el regreso del deporte rey será el sábado 29 de agosto.

Tarea titánica tendrá Jürgen Press al mando de Deportes Valdivia para salvar la categoría

Precisamente esa misma fecha Deportes Valdivia recibirá de local a Deportes Puerto Montt en una nueva edición del clásico entre ambas escuadras. La localía será el estadio Germán Becker de Temuco a partir de las 12:30 horas.

En Deportes Valdivia las principales informaciones radican en la salida del capitán Eric Pino, el traspaso definitivo de Eric Wiemberg a Unión La Calera y la interrogante de quién será su reemplazante en la franja defensiva izquierda, el arrivo de Diego Rojas y la incertidumbre de la localía para la reanudación de torneo puesto que el estadio Parque Municipal aun no recibe el visto bueno por parte del Plan Estadio Seguro y por ende el clásico ante los delfines se trasladaría al estadio Germán Becker de Temuco.

Deportes Valdivia consiguió un agónico empate 2-2 ante Unión San Felipe

La tabla de posiciones congelada en marzo anuncia lo siguiente sobre los elencos que deberán enfrentarse este sábado 29 a partir del mediodía: Deportes Puerto Montt marcha décimo con 4 puntos en 3 partidos disputados y el Torreón está en el puesto 12 con 4 unidades y -2 de diferencia en comparación con los albiverdes. Mientras que la tabla que dirime el descenso a Segunda División Profesional indica que los dirigidos por Jürgen Press marchan últimos con ponderación 0,822 y Deportes Puerto Montt mira de lejos la zona roja puesto que marcha sexto con 1,355.

Valdivia tiene 4 puntos producto de 1 triunfo y 1 empate

El resumen fecha a fecha del presente torneo arroja lo siguiente: fecha 1 Deportes Valdivia 1-0 Santa Cruz y Magallanes 1-0 Deportes Puerto Montt, fecha 2 Deportes Melipilla 2-0 Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt 2-2 Deportes Temuco, fecha 3 Deportes Valdivia 2-2 Unión San Felipe y Deportes Copiapó 1-3 Deportes Puerto Montt mientras que la fecha 4 Ñublense 2-1 Deportes Valdivia y pendiente quedó el duelo entre Puerto Montt con Santiago Morning a disputarse en el estadio Chinquihue el miércoles 2 de septiembre.

Deportes Puerto Montt goleó al Torreón en su última visita al estadio Parque Municipal

Ambos elencos tuvieron diferente suerte durante el campeonato pasado. Por su parte Puerto Montt alcanzó la liguilla de ascenso tras quedar en el décimo puesto en la fase regular. En la primera fase de post-temporada cayó inapelablemente ante Ñublense. A contraparte Deportes Valdivia finalizó último del certamen tras una crisis deportiva basada en la cantidad de lesionados y entrenadores despedidos, situaciones que hicieron bajar a Valdivia al sótano de la Primera B.

Campeonato 2019

Sebastián Pol fue titular en aquel catastrófico Valdivia 0-5 Puerto Montt

Puerto Montt salió victorioso de sobremanera ante Valdivia el año pasado. El 5 de mayo, los albiverdes golearon como visitante a un disminuido torreón por 5-0, anotaciones de Ignacio Lemmo (2), Nicolás Gauna, Andrés Souper y Nicolás Servetto. El 27 de julio de 2019 el resultado fue favorable para los aquel entonces dirigidos por Fernando Vergara por 4-1. Anotaron para los delfines Ignacio Lemmo (2), Richard Barroilhet y Byron Bustamante. Francisco Ibáñez anotó el descuento para los albirrojos.

El defensor uruguayo Leandro Zazpe es uno de los jugadores a poner atención en Valdivia

En Primera B ambos elencos se han enfrentado en 24 ocasiones con 11 victorias para Puerto Montt, 6 empates y 7 victorias valdivanas. La última vez que el Torreón ganó a Puerto Montt en casa remonta al 21 de octubre de 2018 cuando venció 2-1 con goles de Gustavo Lanaro y Christopher Ojeda para los de la región de Los Ríos y descontó Jaime Grondona para los hijos del temporal.

Comparte
About Author

Pablo Cárdenas